Buscar

miércoles, abril 13, 2011

Nueva revolucion de tecnologia


 

El futuro cercano

Actualmente científicos Real Academia Tecnológica de Estocolmo consiguieron desarrollar una tecnología que se basa en los electrones que orbitan en distintas direcciones en torno a los átomos, y que luego podrían entregar información con base en tal principio físico, dicha tecnología pudiera derivar en computadoras 1000 veces más rápidas que las actuales

La tecnología es llamada “spintronics” y en teoría podría ser usada en la fabricación de computadoras mucho más veloces y con un tamaño muy inferior al de las máquinas actuales. El inconveniente de la tecnología es que hasta el momento sólo ha funcionado establemente en temperaturas de –101 grados Celsius. Los científicos suecos consideran que el procedimiento empleado por “spintronics” podrá ser estabilizado, en temperaturas no tan reducidas, mediante el uso de óxido de zinc y magnesio.

Sin embargo hoy en día la industria del ramo confía en el silicio, existen soluciones alternativas, como el uso de otro tipo de materiales. Intel ha dado pie a esta iniciativa y en la última generación de su procesador utilizan cobre en lugar de aluminio.

En cambio IBM consciente de la problemática, apuesta por la solución denominada silicon-on-insulator, que permite reducir el tamaño más allá de 0,1 micras. La tecnología SOI permitirá la construcción de ordenadores más rápidos y con menor consumo de energía.

Todo parece indicar que la computación del mañana no conocerá límites, en los años venideros el ser humano tendrá a su disposición “supermáquinas” al servicio de la ciencia e investigación, educación, industria, etc. Una nueva era ha comenzando….

No hay comentarios:

Publicar un comentario